No canceles tu BODA en esta emergencia del COVID-19
Nos encontramos atravesando una situación complicada en el mundo. Como todos saben, en Puerto Rico y muchas partes del mundo hay cuarentena y distanciamiento social. “Por lo que un actividad o evento social será imposible.”
Recuerdo cuando faltaban pocos meses o semanas para mi boda y la emoción era inexplicable. Sé que muchas parejas estuvieron sintiendo ese mismo sentimiento hacen solo algunas semanas. Lo que no sé, es como debe sentirse que de un día para el otro esa emoción y alegría se convierta en tristeza e incertidumbre. Solo puedo imaginármelo ya que he estado en contacto con muchas parejas que se casaban en Marzo y Abril ya que estámos contratados para el servicio fotográfico.
En esta “entrada” en mi Blog quiero darles 6 recomendaciones para su gran día. Yo les recomiendo que NO cancelen su boda, si no, que la pospongan.
¿¿¿POR QUÉ???
#1 Perderás mucho dinero al cancelarla
Perderás todos los depósitos de lo que has separado ya que no no son reembolsables. Es mucho dinero!!! Tanto como tú, los suplidores se encuentran en un momento complicado por tantas cancelaciones o cambios de fechas. Posiblemente, muchos de los suplidores no tendrán ningún problema con usar ese depósito para una futura fecha y sin penalidad.
#2 Se acabará la ilusión
No tienes que poner una fecha muy lejana. Puedes poner una fecha apropiada en varios meses. Así, en este tiempo de cuarentena podrás dedicarlo a detalles que siempre se quedan para lo último. Habrán cosas que no se podrán hacer ya que los comercios están cerrados pero muchos suplidores siguen estando en contacto y podrás comunicarte con ellos.
#3 No perderán todo el dinero de vuelos y vacaciones
Ya que es una emergencia, la mayaroría de las aerolineas, hoteles y compañias relacionadas al turismo están concediendo el cancelar sin penalidad y pueden usar el dinero para un próximo viaje. Por ejemplo, JetBlue les deja un crédito en puntos del total gastado en los vuelo para que lo utilicen en la próxima ocación. Así como esta compañia, hay muchas haciendo lo mismo.
#4 Contrata un Coordinador de Eventos
Puede resultar agobiante comunicarse con todos los suplidores para acordar una nueva fecha. Si este es tu caso, debes evaluar si es efectivo dejarle este trabajo a un experto. Si lo puedes hacer y cuentas con el tiempo, ¡adelante!
#5 Más dinero para la Boda
Este punto es para los que siguen trabajando ya que tendrán más meses para ganar dinero. Muchas veces el presupuesto se eleva un poco más de lo esperado y cuando se acerca la fecha hay detalles que todavía no están costeados. Es una buena manera de poder ahorrar y usarlo para esos servicios que no pudiste contratar o se han quedado sin completar.
Te damos varias recomendaciones de servicios que no son obligatorios pero son geniales para tener diversión en la fiesta y tus invitados no lo olvidarán.
Un “Coffee Bar”
Un caricaturista
Un “PhotoBooth”
#6 Un buen reencuentro con familia y amigos
Luego de tantos días pasando por esta situación, llegarán días buenos. ¡Ya verás! que mejor que celebrar junto a los amigos y familiares. ¡Nadie se perdería una Boda! Así que será el momento de celebrar doble, por la unión y por volver a reunirse con sus seres amados.
La unión de una pareja es un momento único y especial donde una linda celebración no se debe afectar aunque la fecha sea diferente. Falte lo que falte, ese día llegará y valdrá la pena esperar.
Es momento se tener esperanza de que todo esto pasará y todo será como antes.