6 Consejos para que tu sesión de FOTOS sea un éxito

Compartimos con ustedes algunos consejos para que tu sesión de Fotos sea todo un éxito.  Te aconsejamos leerlos todos y poner en práctica los que te ayudarán a tener una sesión de fotos espectacular.  Es para todo tipo de sesiones como  "Love story", fotos de familias, de maternidad, niños y más.  Si deseas compartir algún otro consejo o experiencia puedes escribirnos en los comentarios.  

IMG_0341.jpg

1. SI LA SESIÓN ES EN UN LUGAR PÚBLICO EN EXTERIOR, ESCOGE UNA FECHA QUE NO SEA FESTIVA, DÍA FERIADO O DE FIESTA.

Usualmente estos días de fiesta las personas acostumbran a visitar playas, paseos tablados, parques, lugares recreativos y turísticos.  Los hoteles también estás más llenos de lo usual.

Mientras más personas estén en la locación, más complicado es tomar las fotos ya que hay que evitar que salgan en el fondo.  También muchas personas querrán pasar justo por donde estamos ubicados.  Todo esto hace que tengamos menos fotos. 

13.jpg

2. VISITA LA LOCACIÓN O BUSCA FOTOS EN LA WEB

Es importante que estén seguros de que el lugar es de su agrado y sepan el estado en que se encuentra.  También es buena idea saber como llegar para estar a la hora acordada con el fotógrafo.  

5.JPG

3. NO BUSQUEN DEMASIADOS FOTOS PARA IMITAR

Es bueno que tengan varias fotos sacadas de la Web o de Pinterest para inspirarse o "imitar".  Pero tener demasiadas "ideas" puede resultar complicado por que al buscar imitar las poses se pierde la naturalidad del momento.  Buscar cada toma específica requiere de más tiempo.  Por otro lado, no le permite al fotógrafo ser creativo y lograr su propio estilo.  Añado que las condiciones de luz y paisajes no siempre las tenemos accesibles como vemos en las fotos.

4. SI HAY POSIBILIDAD DE LLUVIA HAY QUE CAMBIAR EL DÍA O TENER UN PLAN B

Este es el consejo mas importante que podemos darles.  La lluvia, sea poca o mucha, no nos permite tomar fotos por muchas razones.  Una de las razones es que nuestro equipo fotográfico se puede dañar por el agua.  Otra razón es la salud de ambas partes.  Recomendamos cambiar la fecha si hay posibilidades de lluvia o tener un plan B en una Locación en interior.  Una locación en interior puede ser un Café, un Restaurante, una casa, una Hacienda, un Hotel o cualquier lugar donde no nos mojemos con la lluvia.

Si te vas a maquillar o peinar en un salón, les recomendamos que tengan en consideración el tema de cambio de fecha por la lluvia.  Todo el dinero invertido en el arreglo personal se perdería.  

23.jpg

5. ESCOGE UNA VESTIMENTA ADECUADA

Lo mas importante en este tema es que se sientan cómodos.  Si tienen incomodidad con la ropa no van a estar 100% felices.  Lo ideal es que estén complacidos y a gusto de como se ven de todos los ángulos.  

Escojan el estilo de vestimenta que deseen usar.  Puede ser elegante o casual.  Casi todos los lugares se prestan para ambos estilos.

La combinación de colores y patrones es la duda de la mayoría de las personas. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

1. LOS COLORES - La combinación de colores es muy importante en el resultado final.  No tienen que vestirse del mismo color ni usar colores parecidos.  Pueden utilizar colores de la misma gama si desean pero no es obligatorio.    Pueden usar colores diferentes.  Lo importante es que sean colores que no "choquen".  Si uno de los dos usa un color brillante o fuerte el otro no debería usarlo.  Puede optar por un color suave o opaco.  

EJEMPLOS DE UNA BUENA COMBINACIÓN USANDO UN COLOR FUERTE

IMG_0386.jpg
5..jpg

EJEMPLOS DE BUENA COMBINACIÓN USANDO COLORES SUAVES

21.jpg

EJEMPLOS DE BUENA COMBINACIÓN USANDO PATRÓN

23.jpg
14.jpg
27.jpg

EJEMPLOS USANDO COLORES IGUALES O PARECIDOS

3.jpg
14.jpg

7. ESCOGE LA MEJOR HORA DEL DÍA

Si de resultados se trata, este tema es el mas importante.  La hora en que se toman las fotos es de suma importancia.  No todas las horas del día son buenas para fotos.  Nuestra recomendación es que se hagan las fotos al final del día.  Si la puesta del sol es a las 6:30pm y la sesión es de una hora, se debe comenzar a las 5:30pm.  Se le llama "The Golden Hour" y a los fotógrafos les encanta hacer sesiones en ese momento.  También a la mayoría de los clientes les encanta el resultado de usar esa luz color oro.  

También la luz del atardecer es suave y para la iluminación profesional es mucho mejor.  Podemos manejar cómodamente la iluminación y esto ayuda a tener muchas mas tomas en menos tiempo.  Quiere decir que tendrán mas fotos.

Por otro lado, es mas cómodo para los clientes ya que no tendrán luces fuertes ni calor.  Mientras mas cerca del medio día sea la sesión más incomodo y caluroso será.

EJEMPLOS DE FOTOS EN EL ATARDECER

9W7A0788.jpg
IMG_0239.jpg
IMG_5489.jpg
keli Cancel